Por qué estudiar en Valencia un Grado Universitario

4.5/5 - (4 votos)

Si piensas en estudiar en España un grado universitario, Valencia es tu ciudad

Si has realizado tu acceso a la universidad a través de las PCE UNEDassis, una de las mejores decisiones es decantarte por Valencia.

Valencia es un destino universitario en el top mundial, la agencia internacional QS Top Universities ha incluido a Valencia dentro del top 100 de mejores ciudades del mundo para los estudiantes

¿Cuáles son los aspectos y características que han permitido a Valencia ser un destino preferido por los estudiantes?

Clima

Valencia tiene un excelente clima, es cálido durante todo el año. Contamos con una temperatura media anual de 17ºC.

Aunque el clima es una buena razón, otra es la gran oferta de estudios que abarca todas las áreas de conocimiento. Las universidades Valencianas son reconocidas a nivel internacional.

Internacionalidad

Valencia recibe cada año a miles de estudiantes y por ese motivo se ofertan ofertan grados y posgrados bilingües y en inglés. Las universidades valencianas apuesta por la globalización.

Ocio y diversión

El clima hace de Valencia un lugar fantástico para disfrutar del turismo. Nuestra famosa gastronomía , monumentos históricos y zonas verdes suponen un gran atractivo para los estudiantes.  

Asequible económicamente

El coste de vida en Valencia es menor , si eres estudiante debes saber que en Valencia el alojamiento es relativamente más barato que Madrid o Barcelona. El precio medio puede oscilar sobre los 200 € al mes la habitación en un piso compartido de estudiantes.

Buen transporte y accesibilidad

Valencia dispone de un transporte público de calidad, ofreciendo la posibilidad de desplazarse a cualquier lugar de la ciudad . La ciudad cuenta con una amplia red red de autobuses y  líneas de metro que recorren el área metropolitana. Ademas todos los Campus Universitarios de la ciudad son accesibles por transporte público.

Gran prestigio universitario

La Universitat Politècnica de València es la primera universidad española de carácter tecnológico que figura entre las mejores del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido como el ranking de Shanghái. Es una universidad pública.

La UPV tiene grupos en castellano, valenciano e inglés.Podrás estudiar la carrera en castellano o valenciano. Y cursar más de 300 asignaturas en inglés. Además, podrás solicitar un grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA), donde el inglés es el idioma principal en el aula.

Podrás pedir una beca. El Ministerio de Educación otorga importantes ayudas para el transporte y la residencia, si vienes de fuera. Y la UPV también ofrece becas para que nadie se quede sin estudiar por problemas económicos.

Aquí tenéis un post con 25 razones por las que estudiar en la Universidad Politécnica de Valencia

La Universidad de Valencia (Universitat de València-Estudi General fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General), es una de las  universidades más antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber.

Imparte 58 estudios de grado y 11 dobles titulaciones. La UV tiene grupos en castellano, valenciano e inglés.

En 2010 la Universidad de Valencia consiguió el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional.

En el año 2012 obtuvo el premio Ability Awards como mejor organización del sector público español.

Durante 2013 fue galardonada con los premios CERMI.es por su dimensión inclusiva de la discapacidad y como mejor institución Erasmus de España.

Podrás pedir una beca. El Ministerio de Educación otorga importantes ayudas para el transporte y la residencia, si vienes de fuera.

Aquí tenéis un post con las razones para elegir la UV.

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) es una universidad española privada. Cuenta con más de 80 años de experiencia.

Esta universidad tiene grados muy reconocidos a nivel internacional, como el grado de Veterinaria, Farmacia, Enfermería y Medicina. Ofertan grados bilingües y en varios idiomas como inglés o francés .

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) es una universidad privada que está considerada como una de las tres mejores universidades de toda España para cursar estudios superiores.

Tiene una oferta académica de más de 100 títulos de grado y posgrado.

Ademas tiene grados muy reconocidos a nivel nacional como el Grado de Biotecnología, Veterinaria y Medicina.

Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?