Becas para estudiar en España

becas para estudiar en España
3.5/5 - (2 votos)

Año tras año aumenta el número de alumnos extranjeros que quieren acceder a un grado universitario en España.

Son muchas las razones que hacen de España uno de los mejores destinos universitarios del mundo:

  • Calidad y el prestigio de las universidades: Según los principales rankings internacionales (THE, QS y ARWU-Shanghái), las universidades españolas se encuentras posicionadas entre las mejores del
    mundo.
  • Coste de vida: La matrícula en las universidades públicas puede oscilar entre 750 y 1.850 euros por curso. Además, el coste de vida medio mensual para un estudiante universitario se estima inferior a 900 euros.
  • Clima: España es mundialmente reconocida por su gran cantidad de horas de sol y temperaturas agradables la práctica totalidad del año.

Otra de las razones que hacen posible que muchos alumnos puedan acceder a un grado universitario en España es el gran numero de becas concedidas a extranjeros.

Gran cantidad de instituciones conceden becas a los alumnos extranjeros para facilitar su ingreso en las universidades españolas, por lo que es muy importante que todos aquellos alumnos que quieran venir a España tengan información adecuada respecto a las becas que se pueden obtener y qué requisitos son necesarios para lograrlas.

Algunas de las principales becas son:

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina promociona las relaciones culturales y educativas entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Es una institución mixta, es decir, pública y privada.
Puedes consultar las becas de esta fundación en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es una organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.
Puedes consultarlas en el siguiente enlace https://auip.org/es/becasauip

Becas MAEC-AECID

Estas becas las ofrece la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).
Aquí tienes información sobre ellas https://www.aecid.es/ES/becas-ylectorados/convocatorias-maec-aecid

Becas ofrecidas por Universidades

En muchos casos las propias universidades ofrecen becas para los alumnos extranjeros.
Este es el caso de:
– Universidad de Valencia (becas Luis Cardona) para estudiantes de Master
– Universidad de Salamanca https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantesextranjeros/becas-internacionales-de-la-usal
– Universidad de Navarra: https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas

En cualquier caso, os recomendamos analizar en detalle las becas disponibles y actualizadas para extranjeros en web especializada www.becas.com partner especializado de Centro de Formación Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte?