Becas para estudiar en España

becas para estudiar en España
3.5/5 - (2 votos)

Año tras año aumenta el número de alumnos extranjeros que quieren acceder a un grado universitario en España.

Son muchas las razones que hacen de España uno de los mejores destinos universitarios del mundo:

  • Calidad y el prestigio de las universidades: Según los principales rankings internacionales (THE, QS y ARWU-Shanghái), las universidades españolas se encuentras posicionadas entre las mejores del
    mundo.
  • Coste de vida: La matrícula en las universidades públicas puede oscilar entre 750 y 1.850 euros por curso. Además, el coste de vida medio mensual para un estudiante universitario se estima inferior a 900 euros.
  • Clima: España es mundialmente reconocida por su gran cantidad de horas de sol y temperaturas agradables la práctica totalidad del año.

Otra de las razones que hacen posible que muchos alumnos puedan acceder a un grado universitario en España es el gran numero de becas concedidas a extranjeros.

Gran cantidad de instituciones conceden becas a los alumnos extranjeros para facilitar su ingreso en las universidades españolas, por lo que es muy importante que todos aquellos alumnos que quieran venir a España tengan información adecuada respecto a las becas que se pueden obtener y qué requisitos son necesarios para lograrlas.

Algunas de las principales becas son:

Becas Fundación Carolina

La Fundación Carolina promociona las relaciones culturales y educativas entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Es una institución mixta, es decir, pública y privada.
Puedes consultar las becas de esta fundación en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es una organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.
Puedes consultarlas en el siguiente enlace https://auip.org/es/becasauip

Becas MAEC-AECID

Estas becas las ofrece la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación).
Aquí tienes información sobre ellas https://www.aecid.es/ES/becas-ylectorados/convocatorias-maec-aecid

Becas ofrecidas por Universidades

En muchos casos las propias universidades ofrecen becas para los alumnos extranjeros.
Este es el caso de:
– Universidad de Valencia (becas Luis Cardona) para estudiantes de Master
– Universidad de Salamanca https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantesextranjeros/becas-internacionales-de-la-usal
– Universidad de Navarra: https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas

En cualquier caso, os recomendamos analizar en detalle las becas disponibles y actualizadas para extranjeros en web especializada www.becas.com partner especializado de Centro de Formación Álvaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − siete =

× ¿Cómo podemos ayudarte?