Estudiar en España siendo venezolano

Selectividad Uned

Como venezolana y profesora universitaria que fui en mi país por más de 30 años pude notar cómo con los años ha ido en aumento el número de estudiantes que emigran, principalmente a España, para concluir sus estudios y cada vez más para iniciarlos.

Es importante que sepáis que el ingreso a las universidades públicas españolas se logra a través de una prueba de ingreso dónde se evalúan principalmente los temas de 2°año de bachillerato (último año aquí en España).

También cabe señalar que el bachillerato de España consta de 2 años, adicionales a 4 años de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Esto significa que respecto a Venezuela, en España existe un año más de escolaridad y en el mismo se introducen por ejemplo en el área de matemáticas, los conceptos de cálculo diferencial, ajenos para quien ha hecho el bachillerato en Venezuela.
De igual manera sucede con las otras asignaturas.

En resumen, en el 2°curso de bachiller se enseñan los temas que luego serán evaluados en la selectividad (prueba de acceso a la universidad española).

Otra consideración importante a tener en cuenta para el ingreso de los alumnos venezolanos es que únicamente se tomarán en cuenta sus notas de 4° y 5°año de bachiller.

Si un estudiante de Venezuela quiere afrontar con éxito un examen de ingreso debe prepararse con suficiente antelación pues no solo se trata de reforzar lo estudiado, sino de aprender nuevos temas y eso requiere dedicación y práctica.

Aquí en CFA estamos para ayudarte a lograr tu objetivo.
Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?